De mí



Dicen los papeles que soy Licenciada en Informática por la Universidad de Deusto (Bilbao) y que tengo acabados los dos primeros cursos de Filosofía y Letras (por la Uned) y otros dos de Geografía e Historia (también por la Uned). También aseguran que llevo más de mil años trabajando en las Tecnologías de la Información y que gracias a sus nóminas puedo comer, vestirme y dedicarme a viajar y a leer. Aunque de esto último creo que los papeles no hablan. No hablan pero puedo hacerlo yo… Siempre viajando y siempre leyendo.
No sé la cantidad de libros que ocupan mi mente y mi casa, aunque podría contarlos; y sí sé, más o menos, que he recorrido más de cincuenta países de nuestro pequeño planeta azul. También sé que las listas no significan nada y que me importan menos que eso.
He sido montañera, detalle que resalto sólo porque es un mundo que me apasiona, aunque no venga al caso. Y que juego al tenis con soltura para mi edad. Otro detalle intranscendente más.
Lo que quizá sí venga al caso decir es que, en un momento dado, el escribir me salió al paso. Fue literal. Pusieron en mis manos las bases de un concurso de relatos y sin que mediara mucha reflexión por mi parte, me presenté y gané. Luego escribí un cuento para la revista Pyrenaica y gané. Escribí un relato para el Área de la mujer del Ayuntamiento de Bilbao, gané y… y ya no pude dejar de escribir.
Han existido otros premios, mi querido libro “Barnelia” publicado en Amazon y otros dos libros más, “Héroes de bajo peso” y “Volvemos a estar solos”, que dormitan en el cajón de mis ilusiones.
…Y muchas letras más, y mucho camino recorrido y por recorrer. Un blog bajo el seudónimo de Jorge Arenas, este Espacio Potemkin que se va transformando conmigo, al igual que todo en la vida, mis primero pasitos en las redes sociales…

Y así vamos, y en estas andamos.


Y lo dicho, de momento, algo sigo contando en: https://medium.com/@abcobelo

Si deseas ponerte en contacto conmigo: asun.blanco.cobelo@gmail.com

No hay comentarios: